Cuarenta aficionados, muchos leoneses, pero también llegados del resto de Castilla y León, Madrid, País Vasco o Galicia, han disputado la copa Navidad que en los últimos años organiza Deportes Santana. Se trata de un torneo amistoso por equipos de cinco pescadores que compiten para lograr las veinte cestas de Navidad que constituyen el premio para los cuatro primeros equipos.
La fecha escogida coincide con el día de los Santos Inocentes y los participantes suelen ir ataviados para la ocasión. La jornada comenzaba de forma temprana con una fuerte helada que se fue suavizando a medida que avanzaba el día y el Sol iba tomando fuerza.
Mañana espléndida aunque fría en la que las truchas, poco activas por la temperatura, se fueron animando. Ya por la tarde se levantaba una ligera brisa que puso dificultades a unos aficionados muy competitivos pese a ser un torneo amistoso. El campeonato se realizó por puestos y en cuatro mangas. El recuento final superaba ampliamente los trescientos peces, pero con notables diferencias entre unos tramos y otros y entre unos pescadores y otros. El triunfo se lo llevó un combinado en el que figuraban Jon Huerga, Aitor Fernández, Isaí Ferreras y Manuel Iglesias. El segundo puesto lo conseguía el equipo capitaneado por el gallego campeón del mundo David Arcay y el tercero fue para el equipo encabezado por Juanmi Barrientos. En el nuevo año la competición se reanudará a partir del mes de febrero.